DÍA DEL LIBRO, 23 ABRIL

No hay nada más bonito que leer. Que conste que, pese a mi edad, sigo disfrutando de los cuentos ilustrados. Desde que mi hija era pequeña, nos encanta poder ir a las librerías y adentrarnos en el espacio destinado a la literatura infantil. Es fascinante la cantidad de historias que aparecen.

Nosotras, desde que era pequeña, estamos realizando nuestra propia biblioteca de casa con cuentos ilustrados. He de confesar que la portada y el título son dos de las cosas que nos impactan a primera vista, pero eso no quiere decir que no nos dejemos llevar por todas las historias. Desde hace un tiempo, estamos seleccionando los libros que nos llevamos para casa. El proceso de selección se basa en «no sé qué, pero algo tiene que nos llama la atención y nos engancha», no sé si me entendeis.

Los libros tienen que tener magia imaginativa, provocar sonrisas o que sean impactantes como para sorprendernos. La historia tiene que llamarnos de tal manera que nos apetezca leerlo una y mil veces, sin cansarnos de escucharla. Últimamente, he empezado a centrarme en una temática: LOS LOBOS. Aunque seguimos comprando libros ilustrados fieles a nuestra costumbre, los de temática de LOBOS es mi debilidad. Pero cierto es que, no todos me sirven. Me gustan que tengan ese algo indescriptible, que sean preferiblemente de humor, es decir, lobos «parvos», así que una está dispuesta a dejarse mimar y que le regaleis un cuento maravilloso de este estilo ahora que se acerca el «DÍA DEL LIBRO, 23 de abril».

Ya os comentara que, para mí, hay un libro súper especial porque es mi primer album ilustrado publicado y del que me siento muy orgullosa (para más información, leed el post)

Más información de MARISÉ E O LORO RAVACHOL

También debeis recordar que, en muchos sitios, hay bibliotecas públicas. Las hay con más o menos libros pero esto os permite poder acceder a muchos ejemplares para «devorar» y que trasladen a vuestros peques a mundos sorprendentes y maravillosos, donde la imaginación adquiere un papel fundamental en la diversión. Supongo que muchos habeis ido alguna vez con vuestros peques pero, si no, os recomiendo ir ya que también suelen organizar talleres de cuentacuentos, de manualidades y organizar concursos. Aquí os dejo el enlace de la que hay que en mi ciudad pero, en las vuestras, seguro que hay una que funciona igual de bien:

También podemos acceder a varias actividades como:

A.- Cuentacuentos online con BEATRIZ MONTERO

B.- Canciones, cuentacuentos, dibujos animados en MOMENTOS GALEGOS RIQUIÑOS

C.- Dibujos animados de LOS 80´

Múltiples son las actividades que podemos hacer alrededor de los libros, todas fantásticas, todas maravillosas. Podemos hacer marcapáginas de varios estilos y técnicas, hacer vídeos recomendando cuentos, selección de cuentos, sesiones de cuentacuentos, etc. Múltiples son las ideas fantásticas que podemos hacer pero la que yo he propuesto este curso fue:

REPRODUCIR PORTADAS DE CUENTOS

Quedaron tan bonitas, tan «cuquis», tan «ideales de la muerte»!!!jajaja. Aquí os dejo algunos ejemplos y espero que sea de ayuda para vosotros. Os animais a hacer las vuestras o de proponerlas para vuestros peques o familias? Ánimo! La literatura infantil aporta mucha diversión y entretenimiento, non creeis?

También os voy a dejar aquí unas cuantas actividades interesantes para ver este día:

JUGAMOS Y APRENDEMOS CON LOS CUENTOS
Actividades interactivas para todos y todas
(recomendado también para alumnado con TEA)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *