Queca Mandiles

         

   

Aula de Primaria

CUENTO ILUSTRADO «EL LOBO PAPÓN»

Desde el 18 de marzo del 2024 está a la venta mi nuevo CUENTO ILUSTRADO «El Lobo Papón». Desde hace muchísimos años estoy coleccionando cuentos de lobos, sobre todos esos simpaticones o que no son tan feroces como ellos creen. De esa colección en mi biblioteca personal de literatura infantil sobre lobos y por las …

CUENTO ILUSTRADO «EL LOBO PAPÓN» Leer más »

CALENDARIO ESCOLAR (versión galego)

Aquí os comparto el calendario escolar que he hecho este año para el colegio. Esta vez opté por hacerlo con un huequito cada día para anotar cositas y para que, los alumnos mayorcitos, puedan anotar los exámenes o los días de entrega de un trabajo. Y los festivos pueden variar dependiendo de cada zona Espero …

CALENDARIO ESCOLAR (versión galego) Leer más »

MARISÉ E O LORO RAVACHOL

Aquí un cuento ilustrado EN GALLEGO donde los peques (y no tan peques) pueden saber más sobre el Loro Ravachol; Perfecto Feijoo y su vinculación a Pontevedra y a su carnaval. Para todos los peques que lo hayan leído, os dejo un pequeño juego interactivo KAHOOT para responder a unas breves preguntitas (PARA ACCEDER AL …

MARISÉ E O LORO RAVACHOL Leer más »

FICHAS DE ESCRITURA (más de 1000!!!)

Igor Flores, nuestro querido maestro de PT, vuelve a compartir con las familias y profesionales su magnífico trabajo como recursos para que utiliceis en casa o en el trabajo. Comparte este ARCHIVO con casi 1.000 fichas para escribir. La ha ido preparando y haciendo con sus alumnos y que ha recopilado en este archivo. Hay unas de …

FICHAS DE ESCRITURA (más de 1000!!!) Leer más »