En Navidad muchas son las películas que podemos ver. Para muchos de nosotros nos viene a la cabeza «Solo en casa» pero, para mí, hay una que fue, durante años, LA ÚNICA E INIGUALABLE. He de concretar que no se trata de una peli en sí, son varios capítulos de dibujos que, al verlos todos seguidos (como era en mi hogar), tenía la duración de una peli y era lo preferido por mi hija: «LA NAVIDAD DE CAILLOU». Durante años formó parte de la filmoteca emitida por mi televisor y, aunque ya hace tiempo que dejamos de «proyectarla», sigue formando parte de mí, por ello se la pongo en clase a mis peques. Aquí os dejo el enlace
Pero también hay una muy conocida y mítica, una historia de Charles Dickens que es «Un cuento de Navidad». Hay muchas versiones de esta historia pero esta es la que más le ha gustado a los peques de infantil y que captó su atención de una manera impresionante. Es cierto que, en algunas escenas, la paré un momentito para explicarles por si alguno se había perdido, pero cierto es que estaban todos metidos en la historia, expresando totalmente sus sentimientos y sensaciones con la expresión de sus caras. Realmente os la aconsejo para trabajar en clase muchos aspectos, temáticas y valores.
Pero también hay una película llena de comedia y aventuras como esta «Los Elfkins» que les va a gustar mucho y cuyas risas están aseguradas. Unos personajes divertidos y unas imágenes de lo más atractivas que hacen que pasen un rato muy agradable viéndola y con sonrisas por doquier.
Y, para finalizar, un clásico. Las imágenes no son de tan buena calidad como las actuales pero las historias siguen «molando» a los más pequeños de la casa o de clase. Os dejo el enlace donde hay una serie de «FÁBULAS NAVIDEÑAS» de Disney que siempre formarán parte de nuestros recuerdos y de nuestra infancia.