LA ROPA PARA IR AL COLE EN INFANTIL

Es necesario que el alumnado de infantil lleve ropa cómoda y práctica que favorezca su autonomía y movimiento, por lo que recomiendo:

– que no lleven cinturones ni tirantes ya que son muy incómodos a la hora de ir al baño ellos solos.

– que les mandéis ropa con goma en la cintura.

– que el calzado sea sin cordones. Es preferible que lleven calzado con velcro o cremallera.

– que la ropa más cómoda, sobre todo durante el primer trimestre de 3 años, es ropa tipo chándal.

– colocar una cinta o gomita dentro del cuello de los abrigos para que queden bien colocados en el perchero para que no se caigan y sean pisoteado. Los peques suelen colocar los abrigos por la capucha, si tiene, o por el cuello pero no quedan bien colocados y, cuando pasa otro compañero/a, o mueven otro abrigo de al lado, como suelen abultar, se caen los de al lado…(y no sale de ellos recogerlos,jeje).

– ponerle el nombre a los abrigos, a las chaquetas, a las sudaderas,…(a todas las prendas que puedan sacarse y ser motivo de pérdida). Hay muchas etiquetas que venden para pegar a la ropa con la plancha pero, lo que nunca falla y no lleva mucho tiempo, es tener siempre a mano un rotulador permanente negro y así no hay etiqueta de la ropa que se escape de identificar.

  • Y SÚPER IMPORTANTE: es muy recomendable que sean conscientes de la ropa que llevan puesta, para que la reconozcan, sobre todo porque, cuando es tiempo de calor y se quitan chaquetas, sudaderas o jerseys, o cuando es invierno y llevan gorros, guantes…algunos no tienen nombre y «no lo reconocen» (aunque parezca un chiste y, por lógica, direis que las familias lo reclamarán al echarlo en falta, por experiencia os digo, que no siempre ocurre y hay ropa que sé que es de alguien de mi aula pero ninguna familia la echa en falta, ni cuando las enseño en las reuniones o les mando foto al email,jeje. Así que es bueno que que os ayuden a preparar la ropa que se van a poner para el cole la noche anterior y, por la mañana, que os ayuden a vestirse para que recuerden que se ponen).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *