Meriendas QUECA

HORA DE LA MERIENDA EN EL COLE

Los peques van al colegio y pasan una larga jornada en ella. Hay quienes tienen jornada partida y quienes hacen una jornada continuada, como es mi caso. De todas formas, el alumnado de infantil, antes de ir al recreo, normalmente merienda en el aula. Suele ser 20-30 minutos antes de salir, de esa forma las maestras y maestros controlamos mejor que todos tomen su merienda de forma tranquila y pausada, estando pendientes de cada uno/a y ayudando a abrir algún paquetito de merienda o alguna bebida.

Hay colegios en los que se estipula un horario de meriendas a seguir de forma obligatoria. En mi caso, a mis familias se lo ofrezco como algo voluntario a seguir, para tratar de que sea de la manera más equilibrada, saludable y variada posible. Al final, casi todas las familias lo llevan a la práctica porque les es más cómodo y no tienen que «luchar» con ellos/as para que tomen determinada cosa (sobre todo la fruta) porque, a llegar a clase, saben que todos ese día llevan la misma merienda o similar a ellos/as. Pero también les digo a mis familias que no se agobien si un día, por lo que sea, no tienen algo de lo puesto ese día porque, a todos nos ha pasado, que es lunes y se nos ha olvidado compran pan de molde, o yogures,…todos somos padres, madres y sabemos que, cuando vas al súper a por una cosa, acabas llevando de todo menos a por lo que ibas, jajaja.

A continuación, os doy unas serie de recomendaciones que os pueden ser útiles:

  • MERIENDAS VARIADAS: Las meriendas deben ser variadas (galletas, bocadillos, fruta, yogures,…) pero, cada día, una cosa, no hay que llevar muchas cosas. Con una cosa solo es suficiente. Cada familia conoce a su hijo/a y sabe lo que llega a comer en media hora, a los peques les encanta poder terminar la merienda antes de que toque para ir al recreo.Suelen gustarle merendar lo mismo que sus compañeros/as y probar cosas nuevas porque «un compañero/a lo trajo al cole».
  • BOTELLINES DE AGUA: Aunque les mandeis un zumo o un yogur bebible para tomar con la merienda, mandadles SIEMPRE un botellín de agua porque suelen beber mucho, a veces más, a veces menos (importante poner el nombre a los botellines). Yo os recomiendo que recicleis los botellines de plástico y, si no, utiliceis botellines de plástico de Tupperware que podeis rellenar.
  • TUPPERS: Desde hace varios años, llevo viendo que los peques traen la merienda en sus mochilitas. Algunos tienen venido con las galletas deshechas o con el yogur desparramado porque, o bien lo aplastaron en el autobús al sentarse, o «sin querer» jugaron con las mochilas a la entrada. Otras veces, algunos no acaban de comer las galletas que le mandan por ser muchas o porque no les va más y tienen que llevarlas sueltas en la mochila. Por ello, aconsejo que les mandeis la merienda en tuppers para que vayan más protegidas y, en caso de que les sobre, puedan guardarla también. En mi aula suelen utilizarlos también de bandeja y, mientras meriendan, tienen el tupper abierto y todo ordenado. Seguro que en casa disponeis de muchos sin dibujo o con dibujo, como estos de la marca Tupperware que compré y que son una verdadera monada, con diferentes tamaños

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *