VALORACIÓN SEMANAL en puntos

A veces nos encontramos con situaciones en casa o en el cole, como es mi caso, en el que necesitamos reforzar ciertos aspectos. Yo este curso he llegado a un acuerdo con mis peques de que, como ya tienen 5-6 años, deben esforzarse para ir «preparados» para primaria. Por ello, valoramos varios puntos que son importantes (entre otros):

PUNTO 1: Tener un buen comportamiento, tanto en clase, mientras la maestra explica, como entre iguales.

PUNTO 2: Hacer sus tareas individuales y en grupo bien, con orden, limpieza, a tiempo, etc.

PUNTO 3: Tener que tener una actitud positiva, esforzarse y querer aprender (y, como decimos en clase «tener el corazón bonito»)

Bueno, leído así parece un poco…serio y formal de más, jajaja. Pero bueno, recordemos que es alumnado de infantil y nosotras sabemos valorar a cada uno/a por sus avances, siempre de manera positiva.

Para ello, cada uno tendrá su cuadernito de los avances semanales. Al finalizar cada día, deberán VALORARSE ELLOS MISMOS y decidirán qué gomet (pegatina) ponerse (os aseguro que, la mayoría, son súper sinceros).

Valoraremos los 3 puntos arriba mencionados y, para ello, utilizaremos gomets de colores que colocaremos debajo del día:

GOMETS VERDE: cuando la valoración de los 3 puntos es positiva.

GOMETS AMARILLOS: cuando algún punto es regular.

GOMETS ROJO: cuando algún punto es negativo.

y PUNTO ESPECIAL: un gomet en forma de estrella (si hay metalizado es más chulo!!) para aquellos que el viernes tengan todo verde.

Cada uno conoce a su alumnado y debe actuar y decidir en relación a ello. Si teneis el caso de un grupo movido o que haya cosas que querais reforzar o corregir, os aconsejo que, al principio, seais más estrictos a la hora de dar los puntos, no ablandarse, ya que deben autocorregirse y ser conscientes de querer mejorar. Eso sí, SIEMPRE que consigan un punto verde debeis decirles que «estais orgullosos/as de ellos/as» o cualquier frase motivadora y que les anime a mejorar.

Aquí os dejo las hojas en COLOR Y EN BLANCO/NEGRO en PDF para que descargueis la que prefirais. Vienen 2 por página. Yo las imprimo y las corto por la mitad y después las encuaderno con espiral (uno por peque) con una portada con su foto y/o nombre. Así, cada día a última hora, pueden ser autónomos para coger cada uno el suyo y venir a mi mesa para poner el gomet que valore conmigo. Al final de la semana, podrán arrancar esa hoja y llevársela a casa.

Espero que os sea útil!!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *