CORTOMETRAJES para niños

Desde hace unos años estoy llevando a la práctica la introducción del mundo audiovisual en el aula pero, sobre todo, empecé trabajando los valores con algún grupo de peques y, ahora mismo, forma parte de mi día a día.

Son muchas las veces que me piden que les ponga dibujos o algún vídeo mientras toman la merienda de media mañana (en infantil, claro está), pero lo que verdaderamente les engancha son los cortometrajes.

Cierto es que no pongo cualquiera de los que aparecen en youtube, si no que previamente los veo y analizo. He de decir que, las primeras veces los veían y algunos les gustaba más que otros pero, después, ya me piden alguno en concreto, comentan entre ellos y quedan súper concentrados.

Los cortometrajes suponen un recurso ágil, simple, sencillo y de comprensión fácil sin necesitar las palabras. Yo creo que es eso lo que más les impacta: el lenguaje no verbal. Después de verlos, prácticamente surgen los diálogos, las preguntas, los razonamientos, las conexiones sobre hechos vividos,…y da igual las veces que los hayamos visto: SIEMPRE IMPACTAN.

Por ello, comparto con vosotros los que más gustan en clase y, poco a poco, iré ampliando este post. Espero que os sea de utilidad.

CUERDAS
PÁJAROS
EL REGALO
AMIGOS DE POLVO
PIP
EL PUENTE

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *