Receta: MUG DE CHOCOLATE AL MICROONDAS

A los peques les encanta, normalmente, EL CHOCOLATE y, si le añadimos los bizcochos, esta es una actividad estupenda que os propongo.

Como madres y padres nos gusta que se alimenten bien y, si la repostería que se comen es casera, mejor que mejor.

A los peques les encanta las actividades en familia y, si es de cocina, mucho más ya que ser los «protagonistas» haciendo sus propios postres es muy motivador. Además, se puede trabajar previamente los números, las cantidades, los ingredientes,…claro que debeis adaptaros a la edad que tengan para reforzar una cosa u otra.

Así que os propongo hacer un MUG DE CHOCOLATE ya que sólo necesitareis pocos ingredientes y se hace sólo con microondas. Todo se bate por separado o junto, a mano o, dependiendo de la edad, con ayuda de una batidora. Lo que sí debeis fijaros es que no queden grumos (pero nosotras siempre lo hacemos a mano y, mi maripuri, lo bate todo, poco a poco, en la propia taza,jeje).

Aunque es una receta simple y fácil de hacer, debeis estar siempre acompañándoles para ayudarles y asesorarles para trabajar conceptos, el orden, la organización y, después de cocinar el MUG, ayudarles a sacar la taza ya que estará caliente. Debeis dejarlo enfriar unos 5 minutos aproximadamente pero os aconsejo que se tome templado porque ES DELICIOSO!!! Por lo que os aconsejo que lo hagais los días fresquitos para merendar porque lo vais a disfrutar muchísimo.

No os olvideis de dejar unos 3 cm del borde de la taza porque, como veis, va a subir mucho y mejor evitar que se desborde para que quede más bonito pero, el truco, se lo cogereis probando. ¿Qué puede salir mal? Si veis que sale «feo», se come y se hace otro! jajaja

Lo que sí debeis fijaros es que la taza sea apta para microondas, ya que puede explotar.

Así que os dejo la receta para que os pongais manos a la obra con vuestros peques en el TALLER DE REPOSTERÍA CASERA (podeis descargarla pinchando en la foto)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *