Receta: CROQUETAS DE JAMÓN SERRANO

Ay! Menudo éxito tienen las croquetas en mi casa!!! Te pasas a tarde haciéndolas y, en un pis pas, vuelan! Yo siempre hago muchas, muchísimas y luego las voy congelando para poder echar mano de ellas.

A los peques suele gustarle hacer talleres de cocina y, si es en casa con su mami, papi, abuelos…mucho mejor. El tema es que suele dar miedo echar mano de algunas recetas debido a que, según la edad, les da miedo ( y nos da a los adultos) el uso del «fuego».

Yo suelo cocinar con ellos utilizando la THERMOMIX dado que se hace todo en el mismo aparato (pesa, corta,sofríe,guisa, calienta…) y realmente le saco muchísimo partido. A parte, no mancho ni la mitad que de . Sé que es un pelín cara pero, sinceramente, nosotros tenemos varias en la familia y les estamos sacando muchísimo rendimiento, sin contar lo que se «sueltan» los peques a cocinar e investigar recetas. Pierden el miedo a cocinar desde peques…y salen cosas muy ricas!!!

Yo os voy a enseñar esta receta pero que sepais que todas se pueden hacer sin Thermomix.

A MODO DE CONSEJO CON LOS PEQUES:

1.- Ver qué ingredientes necesitamos según la receta (puedes leerlo o le ayudais)

2.-Ver qué cantidades necesitamos de cada (según la edad, habrá que ayudarles un poquito)

3.- Si lo haceis en la Thermomix, los ingredientes ya se pesan directamente en la máquina.

4.- Si ya saben leer, pueden a ir leyendo paso a paso lo que hay que hacer.

ALGUNAS ANOTACIONES DE LA RECETA:

Picar primero muy bien el jamón serrano y reservar (yo utilizo de la marca Torres Núñez porque me gusta mucho su sabor y como queda )

Así queda después de mezclar el aceite, la cebolla, la harina (que sofreímos primero), la leche y las especias. Queda líquido.

Echamos 4 cucharadas (o, como yo hago, un tercio de la cantidad de jamón picado que haga) antes de poner a cocer todo durante 7 min.

Después queda esperar ese tiempo mientras se va haciendo…

Al finalizar, os queda una pasta consistente. Le añadimos el jamón restante, y le damos 1-2 min más para que se acabe de mezclar todo y LISTO!!

AHORA QUEDA REBOZARLAS Y FORMAR LAS CROQUETAS.

Normalmente siempre las hacíamos a mano. La maripuri y yo batíamos el huevo, las rebozábamos a mano, nos manchábamos las manos…lo pasábamos pipa, la verdad. Era toda una odisea cuando era pequeña PERO…ha crecido y hemos descubierto el M-PRESS de Tupperware.

Quito la tapa roja que veis, meto la masa y, al empujar hacia abajo nuevamente con la tapa…alehop! salen ya formadas los «pirulos» de lo que serán las croquetas encima de su alfombrita de plástico. Así mismo puestas, las «pinto» con huevo batido y después las corto según el tamaño que quiera.

Luego o las rebozas en un plato a mano, que a los peques eso le gusta mucho (suavemente, sin aplastar) o bien puedes utilizar el CLIX&MIX, también de Tupperware, con el que ahorras tiempo y ensuciarte tanto,jeje. Echas el pan rallado (fino, a mi gusto) en la parte de abajo, encima de la rejilla pones las croquetas, tapas con «la tapa» y giras suavemente mientras se rebozan solas. Al finalizar, puedes y debes darle un poquito de forma con las manos.

Así quedan rebozaditas y listas para freír, siempre con mucho aceite bien caliente. Yo utilizo una freidora, las meto cuando el aceite está bien caliente y se hacen tan rápido que no les da tiempo a abrirse. Pero en la sartén saldrán perfectas (en este caso, mejor que esto lo haga un adulto)

Y aquí teneis el resultado de esta receta que se hace en un pis pas. Esta receta también la podeis hacer sustituyendo el jamón por pollo, añadiéndole al jamón 2 huevos cocidos picados,…

¿OS ATREVEIS A HACERLA CON LOS PEQUES? Si la haceis, mandadme foto, por favor!!

Si alguien quiere conocer los productos de hacer las croquetas y el rebozador, podeis poneros en contacto con CAYE-TUPPERWARE y os informará de todo sin compromiso ( o mandadme mail)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *