MANDILONES EN INFANTIL

Hay muchos colegios que tienen estipulado un modelo de mandilones pero, en caso de que podáis llevar libremente el que queráis, hay unas cosas que quizás es interesante que tengáis en cuenta a la hora de comprarlo:

Imagen sacada de GRUPO MARBLAN

1.- ABERTURA

 Hay mandilones que se ponen por la cabeza (como si fuera una camiseta) pero es recomendable que estén abiertos por delante con botones.

2.- BOTONES

Es recomendable, sobre todo en 3 años, que sean botones grandes y de colores. Ya hay mandilones en los que el ojal está sobrehilado con hilo del mismo color que el botón que le corresponde a ese hueco. De esa manera, les es más fácil ver qué botón va en cada ojal.

A modo de consejo, debéis comprobar que la abertura del ojal hace que pase fácilmente el botón por él. Hay muchos casos en los que es necesario abrirlo un poquito más con las tijeras porque teneis que tener en cuenta que, los peques, aún no tienen mucha fuerza dactilar y les cuesta tirar de ellos.

También os aconsejo repasar el cosido de los botones para que no se caigan, ya que muchas veces es un cosido débil.

3.- PUÑOS

Los puños del mandilón deben tener una goma. De esa manera facilita que se puedan remangar a la hora de pintar con las manos o de lavárselas sin mojar todo el puño.

4.- CINTA EN LA ZONA DEL CUELLO

Es conveniente que, en la zona del cuello, haya una cinta para que puedan colocar perfectamente el mandilón en su perchero sin miedo a que caiga. Yo, personalmente, aconsejo utilizar una goma porque se adapta más fácilmente al ancho del colgador (a veces son más o menos anchos).

5.- NOMBRE

Cuando los mandilones son iguales o hay varios parecidos, es muy importante que esté identificado con el NOMBRE a la altura del pecho. Si sospecháis que puede haber otro compañero u otra compañera que se llame igual, poner la inicial del apellido.

Por ello, os invito a visitar la web LUDILABEL donde podeis adquirir multitud de etiquetas para las prendas de ropa de vuestros peques, calzado, MANDILONES, objetos, mochilas…y ahora, utilizando el CÓDIGO PROMOCIONAL que os ofrece Queca Mandiles, disfrutareis de un 10 % de descuento al realizar vuestro pedido. ¡NO LO DEJES ESCAPAR!

ENLACE DEL PACK PROMOCIÓN: https://www.ludilabel.es/pack-de-pegatinas-personalizadas-para-marcar-el-material-escolar

Imagen modificada de Freepik

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *