BUHO BOO

BUHO BOO

Esta web me encanta. La llevo utilizando en el aula desde hace mucho tiempo desde los 3 años porque enseña a los peques a utilizar el ordenador en el que tiene que se trabaja la coordinación óculo-manual. Por un lado debe mirar la pantalla para ver lo que tiene que hacer o seguir la/s imagen/es y, por otra, aprender a utilizar el ratón (no el táctil), en el que tienen que observar la imagen del juego y, con la mano, realizar el movimiento necesario para poder jugar.

En dicho juego distinguimos 3 niveles o 3 modalidades de juegos:

NIVEL 1.- Juegos donde es necesario ARRASTRAR EL RATÓN de mesa.

NIVEL 2.- Juegos donde es necesario HACER CLICK con el botón izquierdo del ratón (o el derecho si así lo configurais)

NIVEL 3.- Juegos donde se combinan las dos destrezas anteriores: ARRASTRAR EL RATÓN Y HACER CLICK.

Podeis acceder a todos los juegos con el ordenador portátil o de mesa. Aconsejo que, en ese caso, utilicen el hardware de un ratón físico (ratón del ordenador, claro está en este caso,jaja) y de manera gratuíta.

Pero, a parte de esto, podeis acceder a estos juegos descargando la App en vuestros móviles y/o vuestra tablet. Lo que debeis saber es que tendreis acceso a unos juegos, limitado, de manera gratuíta pero, si quereis tener acceso a todos los otros juegos, debeis pagar un poco. Vale la pena porque la calidad de los juegos es buenísima y, de vez en cuando, actualizan y añaden juegos. Yo, personalmente, LO ACONSEJO PARA QUE LOS PEQUES APRENDAN A USAR EL ORDENADOR Y EL RATÓN, es importante reforzar la destreza óculo-manual-dactilar, ya que dominan perfectamente el «mundo táctil» pero, el manejo del ratón, requiere «más esfuerzo». Y no hay nada mejor que conseguirlo mientras se divierten!!!

A través del ordenador, si disponeis de impresora, también podeis descargar dibujos para que coloreen manualmente. Pero os invito a visitar la web y que compartais con vuestros hijos e hijas momentos de diversión y aprendizaje. Para acceder, podeis acceder a través de la web https://www.elbuhoboo.com/juegos-educativos.php o pinchando en la imagen de abajo, de EL BUHO BOO:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *